miércoles, 30 de abril de 2014

Nokia nos cuenta que le llevó a elegir Windows Phone en lugar de Android.

     Llevo años preguntándome el porqué de las decisiones que en los últimos años ha tomado Nokia, todos recordaremos, por poner un ejemplo entre muchos, el mítico "Nokia 5110", con su semana de batería y cobertura casi total para los tiempos que corrían.
 
     Después de este llegaron otros modelos y Nokia siempre se caracterizó por ser sinónimo de innovación y buena calidad, todavía recuerdo con gran cariño mi Nokia Comunicator que guardo como recuerdo de otros tiempos. Fue de las primeras marcas que consiguió que la antena interior funcionara, porque para los lectores mas jóvenes, recuerdo que antes los teléfonos tenían antena como la de los Walkie Talkies y en algunos casos hasta mas grande.
      Pero un día Nokia dejó de ser sinónimo de lo anterior expuesto y comenzó a crear productos de calidad dudosa, funcionamiento de aquella manera y para culminar, decidió implantar Windows Mobile en lugar de Android. Al cabo de unos años, nos cuentan que le llevó a tomar esta decisión. Os pego el artículo y que cada cual saque sus propias conclusiones....




Nokia aclara por qué eligió Windows Phone en lugar de Android

     Fue allá por 2011 cuando Nokia decidió elegir Windows Phone en lugar de Android, un movimiento que muchos calificaron como una auténtica locura, y que de hecho todavía no encontraba una explicación clara y comprensible.
El caso es que durante una entrevista tipo “pregúntame lo que quieras” Stephen Elop, ex-CEO de Nokia y actual jefe de producto en Microsoft, ha respondido a una pregunta que, de forma indirecta, ha logrado poner de manifiesto el porqué la compañía finlandesa no utilizó Android en sus terminales.
La pregunta fue “Hey Stephen, ¿crees que Nokia con Android es una buena idea?”. Su respuesta no tiene desperdicio:
“Cuando tomamos la decisión en 2011 de centrarnos en Windows Phone éramos conscientes de que elegir Android nos enfrentaba directamente con Samsung, firma que ya se había mostrado como cabeza visible de dicho sistema operativo. Esa fue la decisión correcta… Actualmente estamos utilizando Android (Nokia X), pero de forma que genere beneficios para Microsoft y la gama Lumia”.
     En resumen, Nokia tuvo miedo a competir con Samsung, según Elop, algo que podemos llegar a entender, pero que de por sí queda un poco cojo a la hora de justificar la ausencia de cualquier esfuerzo mínimo en “probar suerte” con un terminal basado en Android.
     No me malinterpretéis, me gusta mucho la gama Lumia actual basada en Windows Phone, y de hecho tanto el Lumia 925 como el Lumia 930 me parecen dos terminales espléndidos. Por otro lado también creo que Windows Phone está empezando a mostrar su mejor cara a día de hoy, pero esto no quita que la decisión de apostar a ciegas en 2011 por dicho sistema operativo fuese una mala idea.
Y vosotros, ¿creéis que Nokia habría podido competir de tú a tú con Samsung en el sector Android?

Fuente: Muycomputer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario