lunes, 18 de agosto de 2014

5 consejos para cargar la batería del celular más rápido



5 consejos para cargar la batería del celular más rápido



     Una batería que dura un día o menos es una muy buena razón para seguir algunos consejos para cargar la batería del celular más rápido.
     Los tips aquí indicados son cosas simples que puedes hacer antes de conectar el smartphone al cargador, que pueden pueden ahorrarte un tiempo notable de espera antes de volver a usar el móvil.
     Te servirán en caso de que dejes el celular cargando mientras haces otras cosas, o incluso si lo estás usando durante el proceso, aunque, aquello no es para nada recomendable, valga la aclaración.

Apagar el celular o desactivar el timbre.
 
La primera es una recomendación hecha por el fabricante, directa o indirectamente. Si el celular no está haciendo otra cosa que cargar, lo hará más rápido, como es evidente. Estar en busca de redes WiFi, conexión 3G o 4G, o usando el GPS, hará que el tiempo de carga se extienda.
http://www.linkdata.es
El simple hecho de estar encendido, aunque la pantalla esté apagada y aunque no lo estés usando, genera un consumo de energía. Sí, es un consumo de batería bajo pero, si hablamos de una o dos horas de carga, ese consumo se vuelve notable, tomando más tiempo para que la batería se cargue por completo.
Lo más recomendable es apagar el celular mientras se carga. De todas formas no deberíamos estarlo usando y es posible que estemos en otros asuntos mientras lo hace. Si esto no aplica en tu caso por alguna razón, deberías al menos considerar desactivar el timbre o ponerlo en modo Avión, desactivando la conexión celular y WiFi.

Borrar la RAM y eliminar las aplicaciones recientes
   
     Si no puedes apagar el teléfono por estar esperando una llamada, mensaje o por otra razón, puedes poner en práctica este tip. Prácticamente su objetivo es el mismo que el anterior. Si hay aplicaciones ejecutándose en segundo plano en el celular, estas estarán consumiendo batería extra a la que ya está usando el celular encendido. Deberías borrar la memoria RAM del teléfono para eliminar esa posibilidad y lograr cargar más rápido el móvil.
http://www.linkdata.es
En Android, para borrar la RAM sólo es cuestión de mantener presionado el botón de inicio para acceder a tal opción. También es posible hacerlo desde el launcher, dependiendo del que tengas instalado. Yo uso dodol launcher para hacer esto en un toque desde la pantalla de inicio.
Hay aplicaciones que gastan bastante la batería y pueden estar haciendo lenta la carga del celular. Puedes identificar cuáles son con la aplicación que te recomiendo altamente en este artículo.

Usar el cargador correcto
 
     Si observas el cargador original de tu celular verás que, allí debe indicarse algo como 5V – 0.7A (voltios y amperios, respectivamente). Para cargar más rápido el celular lo que debes evitar es usar un cargador de menos amperios. Si es de más amperios no hay problema pero, si es de menos amperios puede cargar más lento (si es un valor muy bajo respecto del recomendado del fabricante, no podría siquiera cargar).
cargador correcto usb
Si el cargador es de más amperios cargará más rápido el celular, afirman algunos. Si tienes un cargador así disponible, puedes probar a ver si es tu caso. No hay riesgo de ningún tipo en este sentido.
El cargador que vas a usar debe tener el mismo número de voltios que el original. De esto sí debes tener mucho cuidado. Si usas un cargador con más voltios, puedes freír tu celular.
Lo más recomendable aquí es usar el cargador con el que viene el celular si tienes dudas, o para evitar que el móvil se demore en cargar.

Usar un cargador de pared en vez de un puerto USB
 
     Es genial poder cargar el teléfono usando el puerto USB del PC, sin embargo, si tienes a la mano tu cargador de pared y un tomacorriente disponible, lo más recomendable para que sea una carga de batería más rápida es tomar la segunda opción.
http://www.linkdata.es
Esto tiene que ver con lo anterior. Un puerto USB de un PC apenas puede proveer una corriente de 0.5A. Es un poco menos que 0.7A (citando el valor anterior) pero sirve para cargar. El problema es que son menos amperios y le toma más tiempo a la batería llenarse de carga o “llenarse de corriente”. El cargador de pared no tiene esta limitación y provee de los amperios máximos posibles a la batería del celular para cargarla, haciendo que la carga sea más veloz, prácticamente.
Los puertos USB 3.0 ofrecen hasta 0.9A de corriente y podrían ser la alternativa apropiada para nuestro caso. Si hablamos de smartphones actuales, que requieren de una corriente mínima de 1A, esto ya no sería lo más ideal.
Quitar covers o estuches antes de cargar
Las baterías de smartphones son de iones de litio, lo que significa que mientras más frías estén es mejor. Una batería en un lugar fresco puede retener por más tiempo su carga que una batería en un lugar caliente. Si queremos que la carga del smartphone dure menos tiempo, no queremos que la energía que almacene durante este proceso se vaya disipando debido al calor, cierto?
http://www.linkdata.es
Hay que retirar cualquier accesorio del celular que pueda evitar que la batería se mantenga fresca o fría. Durante el proceso de carga la batería se calienta y lo que menos necesitas es que este calor incremente debido a protectores y accesorios similares.
Bien, cinco sugerencias o consejos para optimizar el tiempo de carga de la batería que permitirán desconectar el teléfono del cargador más rápido y tenerlo de nuevo disponible. No son difíciles de poner en práctica y pueden ahorrarte varios minutos considerables de espera.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario